jueves, 24 de marzo de 2011

ACOGIDA TEMPORAL. CONTACTO

Las familias de acogida temporal, son aquellas familias que de manera generosa y desinteresada ofrecen su espacio, y su tiempo, para que en este caso, un galgo rescatado, pueda recuperarse físicamente, emocionalmente y adaptarse rápidamente a las rutinas de la vida en familia.

El vivir en familia también permite que el galgo sea valorado mucho más eficazmente y así poder encontrarle más rápidamente el adoptante más adecuado para su perfil. /div>


El galgo que vive con una familia recupera su salud mucho más rápidamente, a la vez que aprender a vivir en familia.


Al no disponer de refugio, las familias de acogida temporal son básicas en nuestra Asociación, siempre estamos necesitados de ellas para poder dar cobijo a un galguito que está en peligro. Si estás interesado en ser familia de acogida temporal puedes ponerte en contacto con nosotros.


CONTACTO ACOGIDAS:
Email: acoger@degalgos.org

Si quieres ser casa de acogida, rellena el formulario y envianoslo por mail a:
acoger@degalgos.org

PUEDES BAJARTE AQUÍ LA SOLICITUD DE ACOGIDA:
http://degalgos.org//fitxers/docs/DeGalgos_Solicitud_Acogida.doc

SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA:

1.- Estar de acuerdo todos los miembros de la familia en ser familia de acogida y tener muy claro que el perro no se quedará.Si hay niños, se les puede explicar que los galgos vienen de "colonias", lo entienden mucho mejor, entienden la provisionalidad de la situación.

2.- Tener presente que haciendo acogidas somos de una gran ayuda, más que adoptando, ya que por cada 20 adopciones hay una acogida.Una buena acogida favorece una buena adopción.

3.- Tener presente que ya tenemos a nuestros galgos. Cuando se marcha el galgo de acogida, no nos quedamos solos, no puede haber un vacío puesto que tenemos a nuestros propios galgos.

4.- Tener la seguridad de que se le encontrará una buena familia a nuestro galgo de acogida, a la que podremos conocer e incluso ayudar durante la adopción.

5.- Acoger galgos diferentes, nos enriquece y nos ofrece la posibilidad de adquirir más experiencia para seguir acogiendo, incluso a casos difícils (sordera, ahorcamiento, ansiedad por separación, etc)

6.- Para nuestros perros, la llegada de un nuevo compañero es un estímulo, una novedad... Los perros se aburren y deprimen con las rutinas, necesitan cambios y experiencies nuevas. En cambio, los gatos pueden llegar a estresarse con los cambios.

7.- Siempre llega un momento en que piensas : "este me lo quedaría", pero entonces tienes que pensar en todos aquellos galgos que esperan en perreras, vagando por las calles, etc.

8.- Es normal entristecerse con su partida (yo lloré en todos, hasta llegar a la acogida 28), pero cuando volvemos a verle, la alegría y la satisfacción son inexplicables.

9.- Cuando volvemos a ver a “nuestro” galgo, y parece no reconocernos (a veces incluso se niega a acercarse) , hay que estar feliz porque significa que ya se siente parte d esu nueva familia, que la adaptación ha funcionado y que es feliz. En el 90 % de mis acogidas, estio ha sucedido así, y hay que aceptarlo como algo normal y realmente deseable.

No hay comentarios: